albania news flag algeria news flag argentina flag bangladesh news flag bolivia news flag brazil news flag burkina faso news flag cameroon news flag chile news flag colombia news flag congo republic news flag côte d'ivoire news flag egypt news flag ethiopia news flag gabon news flag ghana news flag greece news flag india news flag indonesia news flag Iran news flag israel news flag kenya news flag madagascar news flag malaysia news flag Mali news flag mexico news flag morocco news flag Nigeria news flag Pakistan news flag Paraguay news flag Peru news flag Philippines news flag Romania news flag saudi arabia news flag senegal news flag Singapore news flag Slovenia news flag Southafrica news flag Thailand news flag Tunisia news flag Turkey news flag Venezuela news flag
Booking.com
Accounts posts - scroll to load more Post
 Toolbar

Javier Solórzano hace un recuento de los hechos ocurridos en Minatitlán, y comenta que la tragedia "representa una de las caras más acabadas de la descomposición que vivimos en el país". Habla sobre las víctimas y los victimarios, al mismo tiempo que explica la posición del nuevo Gobierno ante este tipo de casos violentos. Javier Solórzano opina que ante las cosas que se viven en México, “no se deben echar culpas al pasado”.

Alejandra Cullen reflexiona sobre el memorándum enviado por el nuevo Gobierno, con el que se pretende cancelar la reforma educativa. Opina que si bien es entendible que con esta propuesta se quieran cumplir los compromisos de campaña, también es importante considerar la forma en que se pretende hacer, ya que el recurso de mandato presidencial es consecuencia de una imposibilidad por parte del Congreso para operar conforme a los procedimientos, debido a la coerción que ha ejercido la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Alejandra Cullen cree que aunque ésta es una forma de solucionar rápidamente los problemas, no es la mejor manera de hacerlo, ya que ése es el papel de las instituciones, y de seguir haciéndolo, se pone en peligro al país a largo plazo.

Luis Rubio hace un análisis de la novela histórica “Ladrón de esperanzas”, de Francisco Martín Moreno, en la cual el autor critica histórica y analíticamente al nuevo Gobierno de México. El analista menciona que a pesar de que el Gobierno de la CDMX y el federal han bloqueado las ventas del libro, impidiendo, por ejemplo, que se promueva su venta en entrevistas de radio y televisión o en anuncios públicos, este ejemplar se ha convertido en uno de los libros más vendidos del momento. Al respecto, Luis Rubio opina que esto refleja tres cosas importantes: La paradoja de un Gobierno que es intolerante con un libro que habla sobre un gobierno intolerante, confirmando la tesis. Mucha gente está leyendo el libro, lo que significa que el mercado no sigue necesariamente lo que el Gobierno quiere, porque la gente quiere leer libros y crítica. Todos nos beneficiaríamos si hubiera mucha más discusión pública sobre lo que está haciendo el Gobierno.

Ana Paula Cinta opina que los hechos violentos ocurridos en Minatitlán “evidencia aún más la situación de inseguridad que estamos viviendo como país”. Nuestra colaboradora considera que “culpar a la historia o a otros gobiernos está fuera de lugar” ya que no termina con el problema de inseguridad que se vive en México. Va quedando claro que ningún asunto de este país por arte de magia va a solucionarse”. Ana Paula Cinta, analista Ana Paula Cinta menciona que lo único que queda “es un pueblo unido que quiere salir vencedor de la inseguridad que se vive”.

Pamela Cerdeira comenta que "existen tres temas que no fueron abordados la semana pasada, debido a la relevancia que adquirió el memorándum de cancelación de la reforma educativa": 1- Los datos sobre las gasolineras más caras y más baratas. 2.- Las cifras sobre homicidios contrastadas por el nuevo gobierno. 3.- El número de empleos creados durante el primer trimestre del año, a partir de los datos del IMSS.

Seguridad Después del ataque del pasado viernes en Minatitlán, que dejó un saldo de 13 personas muertas, el martes, familiares de la región marcharon para exigir una solución a la violencia que se vive en Veracruz. CDMX Ayer se dio a conocer el caso una mujer que falleció por un infarto cerebral en el Metro de la CDMX; la Procuraduría capitalina ya inició las investigaciones correspondientes. Se destituyó a la jefa de estación, por ahora. El remate Que a los diputados federales les jalaron las orejas porque prestaron más atención su teléfono celular durante el discurso de Elda Mizraim Fernández Acosta, quien habló en el Pleno de la Cámara en lengua tének en el marco de la celebración del Año Internacional de las Lenguas Indígenas. Al finalizar su discurso, Fernández Acosta agradeció a los poco que les prestaron atención...