Thursday, 02 July 2020 05:00

Descubren partes de fusiles camufladas entre juguetería en Cali

By: El Tiempo
icon horoscopo
icon horoscopo
Bienvenido has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.
El correo electrónico de verificación se enviará aRevisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado. NO, CAMBIAR CORREO SI, ENVIAR Queremos que encuentres las noticias que más te interesanSigue tus temas favoritos en un lugar exclusivo para ti.

Una persona fue detenida en un operativo en dos sitios de la capital del Valle del Cauca.

Decomiso de material bélico en Cali

Decomiso de material bélico en Cali

Encuentra la validación de El Cazamentiras al final de la noticia.

Por:Cali

01 de julio 2020 , 10:00 p.m.

La Policía y la Fiscalía, en un segiimiento, encontraron material bélico en un paquete que habría llegado desde los Estados Unidos.

El informe oficial indica que se registraron 26 envíos desde Florida, Estados Unidos, con más de 1.200 partes de armas, camufladas entre juguetes para niños.

En la revisión fueron detalladas unas 1.200 partes entre las que se contaban cañones, pines, accesorios de disparos. De acuerdo con las autoridades, con esos elementos se habrían podidio armar unos 70 fusiles AR-15.

El cargamento tendría como destino una residencia del barrio Versalles en Cali. Por ello el inmueble fue allanado y un hombre, encargado de recibir la mercancía fue detenido y llevado para su judicialización. 

Uno de los paquetes contenía elementos como 3 disparadores, 3 accesorios de desmontaje rápido,  ,4 cañones, 6 conjuntos de cerrojos, 6 varillas de gases tubulares, 8 adaptadores, 8 pines, 9 resortes de disparos y 51 piezas para disparos.

En el sitio se encontraron datos de una segunda persona por lo que sellegó hasta una vivienda del barrio El Lido, donde se encontraron diferentes documentos, presuntamente  relacionados con las mercancías.

En ese procedimiento fueron hallados una culata, una empuñadura de fusil, un  guardametas, un bloque para cerrajo, 13 varillas para gases, una palanca de carga para fusil, un cerrojo, 11 pernos, 1 boquilla o apagallamas, 9 bolsas con pines, resortes y mecanismos para el disparo. No se reportaron detenciones en este lugar.

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS

Empodera tu conocimiento

Descubren partes de fusiles camufladas entre juguetería en CaliDescubren partes de fusiles camufladas entre juguetería en CaliDescubren partes de fusiles camufladas entre juguetería en Caliimageimage

Sigue bajandopara encontrar más contenido

Read more https://www.eltiempo.com/colombia/cali/policia-descubre-partes-de-fusil-camufladas-entre-jugueteria-en-cali-513120