albania news flag algeria news flag argentina flag bangladesh news flag bolivia news flag brazil news flag burkina faso news flag cameroon news flag chile news flag colombia news flag congo republic news flag côte d'ivoire news flag egypt news flag ethiopia news flag gabon news flag ghana news flag greece news flag india news flag indonesia news flag Iran news flag israel news flag kenya news flag madagascar news flag malaysia news flag Mali news flag mexico news flag morocco news flag Nigeria news flag Pakistan news flag Paraguay news flag Peru news flag Philippines news flag Romania news flag saudi arabia news flag senegal news flag Singapore news flag Slovenia news flag Southafrica news flag Thailand news flag Tunisia news flag Turkey news flag Venezuela news flag
Booking.com

Cae en el Valle el presunto líder de estafas inmobiliarias en España

Bienvenido has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.
El correo electrónico de verificación se enviará aRevisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado. NO, CAMBIAR CORREO SI, ENVIAR Bajo una 'notificación roja' de Interpol, el hombre era buscado por estafar a más de 200 personas.
Detenido por disparos en cementerio de Cali

Detenido por disparos en cementerio de Cali

Encuentra la validación de El Cazamentiras al final de la noticia.

Por:Cali

12 de febrero 2019 , 05:00 a.m.

En el municipio de Buga, centro del Valle, fue detenido un español, conocido por las autoridades como 'Charly', contra quien pesa una orden de Interpol dentro de una investigación por una estafa masiva. 

En el marco de la operación adelantada en territorio de España por la Guardia Civil Española, fueron detenidas un total de ocho personas y están siendo investigadas otras cuatro.

Las autoridades indicaron que la captura se logró en el Plan de Choque ‘El que la hace la paga’, con participación de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, en coordinación con la Fiscalía y la Guardia Civil de España.

De acuerdo con un informe oficial, "esta persona al parecer sería el cabecilla de una red internacional de lavado de activos constituida por ciudadanos españoles e italianos..

Por ello, ‘Charly’ es solicitado mediante 'Notificación Roja' de Interpol por el delito de lavado de activos y requerido en extradición por el Reino de España.

Las autoridades indicaron que "mediante el intercambio de información entre las autoridades españolas y colombianas, se pudo establecer que esta persona cuando se enteró que era investigado por las autoridades de España, abandonó el país e ingresó a territorio colombiano el 12 de abril del 2018, utilizando la ruta Mallorca – París – Bogotá. También se pudo constatar que cambió parte de sus rasgos físicos y de su fisionomía, con el fin de evadir la justicia".

La estafa se concretaría a través de un grupo inmobiliario que ofrecía la adquisición de viviendas de lujo en la Isla Baleares – España, por un precio por debajo del mercado. "Las víctimas realizaban transferencias económicas que les permitían firmar el correspondiente contrato de reserva y adquisición de la supuesta vivienda la cual nunca les fue entregada, por este motivo en la actualidad existen más de 200 personas afectadas. La cantidad defraudada se estima cercana a los 5 millones de euros".

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Cae en el Valle el presunto líder de estafas inmobiliarias en EspañaCae en el Valle el presunto líder de estafas inmobiliarias en EspañaDespierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.INSCRIBIRSE
{{#items}}
{{title}}
{{ section }}
{{#subsection}} {{subsection}} {{/subsection}} {{^subsection}} {{section}} {{/subsection}} {{#published_time_article}} {{published_time_article}} {{/published_time_article}} {{^published_time_article}} {{#hour}} {{hour}} {{/hour}} {{/published_time_article}}

{{#resourceType}} {{resourceType}} {{/resourceType}} {{title}}

{{author}}

{{/items}}

Read more https://www.eltiempo.com/colombia/cali/cae-en-el-valle-el-presunto-lider-de-estafas-inmobiliarias-en-espana-325652